10.9 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
SE HACÍA PASAR POR REPRESENTANTE

Periodista estafador en Paraná: se conocieron los chats con las familias

El falso representante fue detenido en Córdoba, tras estafar a al menos tres familias paranaenses. Los detalles de las conversaciones con las familias.

Publicado el

Sebastián Infanzón es el periodista estafador que fue detenido en las últimas horas en Córdoba, tras denuncias de estafas en Paraná. El periodista partidario de Boca se hacía pasar por representante de jugadores. Este jueves se conocieron los chats con las familias.

Infanzón está denunciado por estafar a al menos tres familias. Les prometió a chicos menores de 16 años que los haría jugar en el Real Madrid y otros clubes de Europa. 

Periodista estafador: qué dicen los chats

Infobae tuvo acceso a los chats que constan en la causa, en manos del Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zoff. Las conversaciones acompañaron las denuncias realizadas en agosto de 2023. 

De acuerdo a las fuentes, les había asegurado ser el abogado de Fernando Hidalgo, el representante del 9 de la Selección, Julián Álvarez, entre otras importantes figuras. En ese contexto, Infanzón los puso en contacto vía chat con el agente de jugadores. Claro, se trataba de un ardid.

Y en ese punto, comenzó la segunda parte de la estafa: ”Yo se lo puedo hacer, pero tiene un costo elevado. El trámite es lo de menos porque lo puede manejar 100 por ciento Seba”.

Las familias ya habían mordido el anzuelo, pero le agregó un plus: “Él puede viajar con contrato juvenil por tres años al Real Madrid. Allá vivirá en la pensión del club, que es como un hotel 5 estrellas y su contrato sería por 210 mil euros al año. Yo lo llevó, todo lo demás depende del jugador”, afirmó.

Imagínese que yo represento a Julián Álvarez, Enzo Fernández, (Leandro) Paredes…”, siguió para terminar de convencer al blanco de la estafa que, nublado por la ilusión, respondió: “Es todo un sueño esto”.

Luego llegaron las firmas de los supuestos contratos, momento que también retrató y subió a su cuenta. En la red social, además, presumió fajos de pesos y dólares en manos de uno de sus tres hijos, una camioneta Alfa Romeo y otra Mercedes Benz. También solía mostrar los anillos, pulseras y cadenas de oro que llevaba.

Los supuestos vínculos políticos

Infanzón tendría, además, un As bajo la manga para probar sus supuestos vínculos políticos, de los que también hacía gala en la cabina de transmisiones de la Bombonera: una foto modificada con Photoshop que lo muestra sentado en una mesa junto a Cristina Kirchner.

El periodista estafador también tiene una denuncia por abuso

Infanzón, con varios antecedentes y una condena por el mismo delito, también enfrenta una acusación de abuso sexual con acceso carnal en Entre Ríos. De acuerdo a las fuentes, la víctima es asistida psicológicamente a raíz del episodio.

Cómo llegó a Paraná

Infanzón arribó a Paraná a través de su pareja, de iniciales T.R., una joven entrerriana de 23 años que se había radicado en Buenos Aires y lo conoció al quedarse sin trabajo.

Según las fuentes, una amiga se lo presentó para que la ayude en esa situación. El periodista detenido este martes en Córdoba por la PFA tras una investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, le habría dicho tener contactos políticos que podrían acomodarla en una sede gubernamental.

Nada de eso sucedió. En cambio, la habría invitado a salir. El año pasado tuvieron un bebé. Los tres se establecieron en una casa alquilada, con pileta, ubicada en un country Parque Nuevo Carmencito, de la localidad de Hudson que fue allanada por la policía entrerriana.

La mujer fue quien les indicó a los policías que lo fueron a buscar a Hudson que se encontraba en Córdoba, a donde había viajado para cubrir la semifinal de la Copa de La Liga entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

La palabra de la Policía

En diálogo con Canal 9 Litoral, Eliana Galarza, de la División de Delitos Económicos, mencionó que “el domingo una comisión viajó a Buenos Aires, por una investigación que inició en noviembre del año pasado. El periodista deportivo, aprovechando que su pareja es oriunda de Paraná, engañó a tres familias haciéndose pasar por representante del fútbol europeo, y se hizo con una suma importante de moneda extranjera”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos