25 C
Paraná
domingo 21 de abril de 2024
PARANÁ

En defensa de la ciencia, se realizará el Festival Elijo Crecer

El Festival Federal Elijo Crecer - Ciencia por Argentina, se llevará a cabo en Paraná. Será en simultáneo en más de 40 ciudades del país.

Publicado el

El Festival Federal Elijo Crecer – Ciencia por Argentina se llevará a cabo en Paraná el sábado 6 de abril en Plaza Alvear, de 9 a 12 horas. Contará con una radio abierta, stands de difusión de carreras universitarias, actividades lúdicas, exposiciones de trabajos científicos e intervenciones artísticas.

El evento es organizado por las Facultades de Ciencias de la Educación (FCEdu), Trabajo Social y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos junto al Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER). 

En defensa de la ciencia

En diálogo con Canal 9 Litoral, el docente e investigador de la FCEdu, Andrés Wursten, mencionó que “la idea es compartir y mostrar las actividades que se realizan día a día en estas instituciones de ciencia, tecnología y educación”.

A su vez, el docente explicó que “también queremos defender estas actividades, que son estratégicas para el desarrollo de un país. Esta actividad llega en un momento crítico para las universidades públicas, tenemos consignas en contra del ahogo presupuestario y el desfinanciamiento”. 

Réplica en 40 ciudades

El festival se replicará en más de 40 ciudades del país. Tiene como objetivo defender la ciencia y la educación, en un contexto de fuertes recortes presupuestarios por parte del Gobierno Nacional. 

Los eventos simultáneos en espacios públicos de todo el país tendrán las siguientes consignas:

  • Por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
  • En contra del desmantelamiento del sistema de Ciencia y Tecnología, y de las universidades públicas
  • Contra los despidos en el Estado Nacional.

La situación de las universidades

Wursten también dio cuenta del estado de la Facultad de Ciencias de la Educación: “La matrícula se mantuvo respecto a los años anteriores. Hay que tener en cuenta que ese movimiento en la matrícula estudiantil depende de muchas variables, y la económica es importante. Tenemos muchos estudiantes que vienen del interior de la provincia de Entre Ríos, y el factor económico tiene un gran peso”. 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Gran Hermano: quién abandonará la casa este domingo

Gran Hermano tendrá este domingo una nueva gala de eliminación. Luego de la dura...

Victoria Beckham cumplió 50 años y lo celebró con el reencuentro de las Spice Girls

Victoria Beckham cumplió 50 años y lo celebró a pleno baile con el reencuentro...

Accidente en Ruta 18: Bomberos rescataron a dos personas

PARANÁ Accidente en Ruta 18: hay una persona atrapada.

Nacionales

Deportes

Espectáculos