14.2 C
Paraná
martes 21 de mayo de 2024
POR PROBLEMAS ECONÓMICOS

Entre Ríos no participará de la Feria del Libro 

La provincia no tiene un stand en el evento que comenzó a desarrollarse hoy. El porqué de la decisión.

Publicado el

Entre Ríos no participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como lo hacen habitualmente la gran mayoría de las provincias. La razón de la ausencia es económica. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el director de la Editorial de Entre Ríos y la Biblioteca Provincial, Manuel Arlettaz, comentó que “los costos que tenía el stand en la Feria costaría alrededor de 50 millones de pesos. Eso incluye el montaje del stand, el alquiler de metros cuadrados, traslados de material y de personal”. 

Cabe mencionar que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se lleva a cabo entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en el Predio Ferial de Palermo. Se desarrolla en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, y es la más concurrida del mundo en habla hispana. 

“En un contexto difícil como el que está atravesando hoy la provincia, se ha decidido que vamos a iniciar las gestiones para realizar una feria del libro entrerriana, que va a tener sede en tres ciudades de Entre Ríos, y vamos a convocar a los distintos libreros y editoriales de la provincia”, comentó Arlettaz.

La palabra de un ex funcionario 

“Me parece triste esta tomada de pelo: la participación en la Feria del Libro de Buenos Aires la paga el CFI (con aportes de todas las provincias, obvio pero son fondos federales)”, lanzó Ferny Kosiak, exdirector de la Editorial de Entre Ríos durante el gobierno de Gustavo Bordet, al sitio Entre Ríos Ahora.

“Pienso en el deseo y la ilusión de las decenas de autores que, desde hace años, van al stand como espacio de pertenencia y también a utilizarlo como espacio de presentación de sus publicaciones. Es triste la desaparición cultural de los entrerrianos en lugares consagrados y de legitimación. Muy triste”, señaló el exfuncionario.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos