15.1 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
DIPUTADOS

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y será tratada el lunes 

Diputados le dieron dictamen a la nueva Ley Ómnibus, que bajaría al recinto el lunes. Hubo fuertes protestas desde la oposición.

Publicado el

La nueva Ley Ómnibus del gobierno nacional obtuvo dictamen de mayoría (son necesarias 61 firmas), en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. La norma será tratada el próximo lunes 29 de abril, junto al paquete fiscal y la Reforma Laboral.

El oficialismo consiguió acuerdos para garantizarse el quórum y convocó a un plenario para el mediodía del jueves. De esta forma, representantes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales, las mismas que discutieron la Ley Ómnibus, se reunieron para establecer el dictamen de la Ley Bases.

Ley Ómnibus: el Gobierno sacó al Banco Nación

La Libertad Avanza eliminó al Banco Nación de la lista de las empresas a privatizar y logró el dictamen de la Ley Ómnibus. También avanzó con una reforma laboral sin eliminar la cuota sindical, como pedía la UCR. A su vez, se eliminaron capítulos de defensa de la competencia. 

Sólo el PRO adhirió sin cuestionamientos a La Libertad Avanza. La UCR, Innovación Federal (partidos provinciales) y la mayoría de Hacemos Coalición Federal (HCF) firmaron en disidencia. Aunque hubo dos radicales (Fernando Carbajal y Pablo Juliano) no adhirieron y anticiparon que votarán en contra.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos