6.4 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARO GENERAL

Gremios y organizaciones sociales marcharon en Paraná

La marcha tuvo su concentración en Plaza 1° de Mayo y luego se dirigió hasta Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.

Publicado el

Integrantes de gremios y organizaciones sociales marcharon en Paraná este jueves por la mañana, en el marco del paro general convocado por la CGT y la CTA. La marcha tuvo su concentración en Plaza 1° de Mayo y luego se dirigió hasta Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.

“Ojalá que se acomoden un poco las cosas porque estamos cada vez peor, la verdad no se puede vivir. Tenemos merendero y olla popular en el barrio y no alcanza para nada. Cada vez más chicos van a buscar comida”, dijo una de las manifestantes del Polo Obrero.

Nuestro objetivo es tirar abajo la Ley Bases, el DNU y el plan de Milei porque va en contra de los intereses de la clase trabajadora, la clase media, la universidad pública, la ciencia pública, la salud pública. Entonces estamos en pie de lucha permanentemente”, expresó una docente universitaria.

Los gremios y organizaciones sociales que se unieron al paro general fueron FAECYS (Comercio),
UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo urbano) y La Bancaria.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos