13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

La interesante campaña para una ciudad libre de colillas

La iniciativa lleva el nombre “Gualeguaychú sin colillas”. Darán un árbol nativo a quienes junten este tipo de desechos en una botella y lo entreguen. ¿De qué se trata?.

Publicado el

Invitan a la comunidad a juntar colillas de cigarrillo en un envase de plástico a cambio de árbol nativo. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú con el objetivo de evitar el descarte de éstos desechos en la vía pública.

Andrea Takats, coordinadora del centro de interpretación “La Delfina”, contó que la iniciativa arrancó hace un tiempo con un grupo de jóvenes ambientalistas que advirtieron “la cantidad de colillas que había en los espacios públicos” y comenzaron a juntarlas en botellas de plástico. A raíz de esa experiencia decidieron extenderlo a toda la ciudadanía. 

La campaña se extenderá hasta el 22 de mayo y se entregará un árbol nativo por domicilio expresó Takats a Canal 9 Litoral.

¿Dónde y a qué hora?

Las botellas deben ser entregadas en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, ubicado en el Parque Unzué. Serán recibidas los días viernes, sábados y domingos de 8.00 a 19.00 horas.

Recomendaciones

Cuando toques o manipules las colillas protege tus manos con una bolsita o guantes, luego lavar bien con agua y jabón.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos