15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
PARANÁ

La lechuga, por las nubes: más de $5000 el kilo

Canal 9 Litoral visitó una verdulería en la capital entrerriana ante el aumento de los vegetales de hoja verde. Los precios y por qué aumentó.

Publicado el

En los últimos días, sorprendió el aumento en el precio de la lechuga. Canal 9 Litoral visitó una verdulería en Paraná, para consultar por los costos de las verduras de hoja verde.

“La lechuga está a $5500 el kilo. La rúcula y la acelga están $1300 cada atado, y ambos subieron. Hace una semana estaban dos por $1000”, explicó el empleado de la verdulería.

“Hace una semana aumentó $1000 la lechuga”, explicó el comerciante, con lo que el incremento fue de aproximadamente el 20% en pocos días. Por su parte, otras variedades de lechuga, como la repollada, cuestan lo mismo que la común. 

“La gente compra por atados o ramitas chicas, se sigue comprando la hoja verde”, mencionó el verdulero, y terminó: “Casi todas las semanas suben los precios, es algo normal”. 

Por qué sale tan cara la lechuga

En el sector indicaron que esa disparada no estuvo relacionada con un evento macroeconómico, sino que tuvo que ver con las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron los centros de producción.

Según indicó el consultor frutihortícola Mariano Winograd al sitio Infobae: “Hace una semana que comenzó el faltante de lechuga, principalmente por las lluvias. La hortaliza se produce principalmente en el cinturón de Mar del Plata y en el de La Plata, donde hubo una inundación muy importante”. 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos