5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARITARIA DOCENTE EN ENTRE RÍOS

La palabra de Agmer: “Queremos un acuerdo que dure al menos hasta junio”

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, se refirió a la postura del gremio ante la paritaria docente en Entre Ríos.

Publicado el

Se realizó una nueva audiencia de conciliación en Entre Ríos, en el marco de la paritaria docente. El Gobierno de Entre Ríos propuso una oferta salarial, y desde Agmer la tomaron “a cuenta de futuros aumentos”. 

El Ejecutivo Provincial ofreció un 8% de aumento a abonar en dos tramos: 5% para marzo y un 3% para abril, que se cobrará en la liquidación de este mes.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General de Agmer, mencionó que “la propuesta constituye un 5% en marzo y un 3% para abril, lo que termina siendo un 13% porque ese 5% de marzo se termina cobrando retroactivo en abril. Eso es lo que veremos en el cajero”.

Agmer: la idea de no ir “mes a mes”

Sin embargo, Pagani subrayó que “tomamos la propuesta a cuenta de la paritaria. Desde Agmer nos comprometimos a poner en consideración del Gobierno provincial una oferta, buscando tener un acuerdo que exceda este mes a mes, e imaginando un arreglo que por lo menos llegue al 30 de junio”.

En este sentido, Pagani mencionó que “los 3 puntos de abril son muy pocos, entendemos que se debe hacer un esfuerzo más. Además, poner mayor porcentaje para mayo y junio, y ver cuánto es la inflación en el semestre. Nuestra idea es siempre ganarle a la inflación, con lo que deberemos arreglar esa diferencia”. 

Desde Agmer no anunciaron la fecha del posible Congreso que discuta la propuesta, pero Pagani avisó que se realizará primero un plenario de secretarios y secretarias generales.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos