16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
CONCORDIA

La falta de turismo uruguayo complica a los comercios

Aseguran que los vecinos limítrofes "ya no vienen" y que el bolsillo de la gente "está complicado"

Publicado el

Los comercios de la ciudad de Concordia están cada vez más preocupados por la poca actividad de venta que tienen. No sólo por la profunda crisis económica que afecta a la Argentina, sino porque eso también ha repercutido en el turismo uruguayo.

En los últimos tres años, ver el paso fronterizo con Salto cargado de autos uruguayos era una imagen frecuente. No sólo afecta a la Ciudad del Citrus, sino también Gualeguaychú y Colón. Los vecinos venían a comprar alimentos, medicamentos, cargar combustible y disfrutar de la gastronomía.

Sin embargo, desde el cambio de gobierno todo cambió. La devaluación del peso duplicó el valor de la divisa estadounidense, la inflación siguió en alza y Argentina se volvió un país caro en dólares. De esta manera, al turismo uruguayo ya no le conviene venir.

“Los uruguayos ya no vienen como antes, ha disminuido notoriamente su presencia. Uno que otro hay, pero son muy pocos. Por ejemplo, si antes venían cien uruguayos, hoy vienen diez. Es un montón“, aseguró Natalia, una comerciante de un sector multirubro.

En cuanto a las ventas diarias de los concordienses, asegura que “está complicado”. “Está bastante difícil por la situación del bolsillo de la gente. Ahora las ventas están bastante tranquilas. Los argentinos buscan más precio y compran lo justo y necesario“, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos