16.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
CONCORDIA

“Los precios están elevados pero lo que no hay es plata”

Comerciantes sufren la pérdida del poder adquisitivo de los clientes, porque no hay ventas. Además, la falta de turistas uruguayos.

Publicado el

Comerciantes de Concordia están preocupados ante la complicada situación económica que vive el país, ya que repercute en las ventas. “Los precios están elevaditos pero me parece que lo que no hay es plata, más que los precios”, aseguró una comerciante. “El problema son los sueldos”, agregó.

Respecto a la nueva temporada, la mujer indicó que hubo fuertes aumentos respecto al mismo período que 2023: “Hace un mes y medio tenemos la ropa de otoño. Aumentó un 100% respecto del año pasado“, manifestó. Sin embargo, asegura que “la plata” es lo que le falta a la gente.

Sin embargo, lo que más ha impactado es la falta de ventas a turistas uruguayos. Concordia es una ciudad fronteriza, paso obligado de los vecinos que vienen de Uruguay. Antes los precios les convenían, hoy no tanto.

“Tenemos un parate total. Más del 50% de las ventas eran uruguayas en la época que venían. Ahora sí que nos sentimos muy perjudicados, al no tener el ingreso de ellos”, lamentó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos