13.9 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
RÍO URUGUAY

Preocupación en clubes afectados por la creciente

"Nos arruina todo el trabajo que se había hecho, ya que veníamos trabajando para recuperarnos de la inundación anterior", lamentaron.

Publicado el

La creciente del río Uruguay en el puerto de Concordia está trayendo complicaciones cada vez más importantes a todos los sectores, comercios e instituciones que están a la ribera. Uno de ellos es el Club Pesca, que no alcanzó a recuperarse de la inundación anterior, que ya está sufriendo los efectos de este nuevo ascenso.

“Ahora estamos medio inundados, falta todavía. Pero están afectadas las canchas de fútbol y el camping. No podemos hacer partidos, por lo cual ese ingreso lo perdimos”, aseguró Julio Duré, quien es parte de la comisión de la institución.

En casos como este, donde el agua sube a niveles extremos y comienza a tomar parte del predio, desde el club deben organizarse con tiempo para prever la menor cantidad de pérdidas posibles. “Vamos subiendo de a poco cosas al barco”, agregó.

La previsión es que el río siga subiendo, pero no mucho más. “En estos momentos está en 10 metros y al parecer el tope sería 10,50 metros en el puerto de Concordia”, indicó Julio.

Por su parte, José Gómez de la disciplina canotaje indicó que las complicaciones son varias. “Al inundarse la guardería de kayak, tenemos que evacuarlos a todos y es difícil. En creciente tampoco se puede navegar, porque una vez que supera los 10 metros puede ser peligroso. El río está difícil, hay árboles, a la costa es difícil desembarcar”. “Si sigue subiendo hay que evacuar la guardería de lanchas, más difícil todavía”, sumó.

Nos arruina todo el trabajo que se había hecho, ya que veníamos trabajando para recuperarnos de la inundación anterior. Esto otra vez en un golpe para el club que cuesta mucho mantenerlo. Gracias a los socios que mantenemos las cuotas y bueno es difícil”, manifestó José.

El club tiene las puertas abiertas para todos los que se quieran sumarse a colaborar. “Si quieren sumarse haciéndose socios los esperamos. Y a los que ya tenemos, les agradecemos que mantengan la cuota al día porque es muy importante también para mantener los gastos de mantenimiento, sueldos, alquileres de cancha, del salón y demás”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos