21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
SALUD

Murió un niño de 6 años con dengue en Santa Fe

Murió un niño de 6 años con dengue en Santa Fe. Fue en la Semana Epidemiológica 11, en donde se confirmaron otras tres muertes. Hay más de 21.000 casos en toda la provincia.

Publicado el

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, murió un niño de 6 años con dengue. El último reporte confirmó el fallecimiento de otras tres personas con la enfermedad. 

En total, la cifra de casos fatales es de ocho personas en la provincia, según los datos actualizados hasta la Semana Epidemiológica 11. 

Murió un niño de 6 años con dengue en Santa Fe

El Informe Epidemiológico menciona que fallecieron cuatro personas en la semana, lo que suma ocho fallecimientos por dengue hasta el momento. 

El niño de 6 años era “residente habitual” de la ciudad de Santa Fe, pero se informó que el foco del contagio y la atención médica fueron en otra jurisdicción del país. El niño presentó “un cuadro de sepsis a punto de partida de infección abdominal”.

A su vez, otra de las personas que fallecieron recientemente fue un hombre de 79 años, que presentaba una coinfección con Covid-19.  

En el detalle de esos casos, señala que “la mitad de los pacientes fallecidos presentaban comorbilidades”. En seis casos, se detectó DEN 2; mientras que en los dos casos restantes, el serotipo viral era DEN 1. 

Los departamentos de residencia de los fallecidos

A su vez, se informó los departamentos de residencia de las personas fallecidas:

  • 3 Rosario
  • 2 La Capital
  • 1 Castellanos
  • 1 Las Colonias
  • 1 Constitución 

A su vez, los más de 21.000 casos de dengue confirmados están presentes en todos los departamentos provinciales. Los más afectados son: 58,2% Rosario, 7,8% La Capital, 5,4% Castellanos, 5% San Cristóbal, 4,3% Las Colonias, 4,1% San Lorenzo.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos