10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Nivel de alerta de seguridad: el Gobierno lo bajó a “moderado”

La decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en línea con la medida tomada por la Casa Blanca respecto a la seguridad interna.

Publicado el

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  decidió bajar el nivel de alerta de seguridad de “naranja” a “moderada”. La medida se tomó en espejo con la Casa Blanca que también relajó la intensidad del estándar de controles internos en posibles objetivos terroristas.

El Gobierno, de todas maneras, mantiene los refuerzos y controles alertas en aeropuertos y fronteras ya que “el evento que monitoreamos puede requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo”.

Cabe destacar que este domingo, el Ejecutivo había decidido elevar el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y en distintos puntos del país. Era la segunda vez que había decidido tomar esa medida en las últimas 72 horas. La primera vez había sido el jueves pasado, apenas trascendieron las primeras noticias de inteligencia norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

En las últimas horas, se conoció también que la Canciller Diana Mondino decidió reabrir las Embajadas argentinas en Israel, Irán, Líbano y Siria. Las sedes diplomáticas habían sido cerradas en la noche del sábado por motivos de seguridad luego del ataque con drones de Irán.

El Gobierno reafirmó su apoyo a Israel

El Gobierno volvió a condenar públicamente el ataque de Irán a Israel del pasado sábado y remarcó que la posición que mantiene el presidente Javier Milei es la de “defender al mundo libre”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que Javier Milei no recibió amenazas desde que se produjo el ataque contra Israel y remarcó que la postura argentina ante el conflicto bélico no pone al país como blanco de eventuales atentados.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos