Tras el ataque de Irán a Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso el cierre temporario de las principales embajadas en la región.
La canciller Diana Mondino tomó la decisión de cerrar de manera preventiva las embajadas de Israel, Irán, El Líbano y Siria, según pudo saber Infobae.
Son decisiones que se tomaron en simultáneo a la confirmación de que el gobierno argentino apoye de manera categórica a Israel.
El Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona.
Si bien Argentina no tiene embajador en Irán, Argentina tiene representación diplomática, mientras que en Irán, El Líbano y Siria efectivamente hay funcionarios diplomáticos.
Milei suspendió su viaje a Dinamarca
La canciller Mondino le informó al presidente la situación en Medio Oriente, que derivó en la suspensión del viaje que el presidente tenía previsto a Dinamarca. El Presidente debía firmar la compra de los aviones F16, con tecnología de Estados Unidos.
El regreso se resolvió frente a la necesidad de estar en Buenos Aires ante el aumento del alerta de seguridad.
A la ministra de Relaciones Exteriores le fue asignada la integración de los comité de crisis que se pondrán en marcha apenas se concrete el regreso del presidente al territorio.