2.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
TENSIÓN MUNDIAL

Refuerza la seguridad: el Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta

El Ministerio de Seguridad catalogó como “alto” el rango de preocupación por una eventual amenaza y decidió reforzar la custodia en aeropuertos internacionales, fronteras e instituciones judías.

Publicado el

El Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y reforzará la seguridad en distintos puntos del país, tras el inédito ataque de Irán a Israel durante el sábado por la noche.

Es la segunda vez que la Argentina decide tomar esta medida en las últimas 72 horas. La primera vez fue el jueves pasado, apenas trascendieron las primeras noticias de inteligencia norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista y, por lo tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.

La Argentina no está bajo amenaza concreta de ataque terrorista, pero el Gobierno decidió elevar la seguridad. En general, el alerta es medio y lo llevó a un nivel de alerta alto para reforzar algunas zonas particulares del país.

Otras medidas

Tras el ataque de Irán a Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso el cierre temporario de las principales embajadas en la región por seguridad. La canciller Diana Mondino tomó la decisión de cerrar de manera preventiva las embajadas de Israel, Irán, El Líbano y Siria.

Son decisiones que se tomaron en simultáneo a la confirmación de que el gobierno argentino apoye de manera categórica a Israel.

Fuente: TN

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos