5.6 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
PARANÁ

Comenzó el juicio de Bahl contra el youtuber “El Presto”

El ex intendente llevó a juicio a Eduardo Prestofelippo por el delito de instigación a cometer delitos. El youtuber declaró hoy y dialogó en exclusiva con Canal 9 Litoral.

Publicado el

Comenzó hoy el juicio del ex intendente de Paraná Adán Bahl contra el youtuber “El Presto”. En mayo de 2020 el mediático había filmado un video en su canal de YouTube, en el que convocaba a quemar la casa del por entonces mandatario municipal.

Eduardo Prestofelippo declaró hoy en la primera jornada de la audiencia. En diálogo exclusivo con Canal 9 Litoral, expresó que “fue divertido. Tuvimos que venir a declarar por una cuestión que tenemos con el ex vicegobernador y ex intendente. Nosotros planteamos una cosa, él dice que hubo intención de hacerle daño, no es así”.

A su vez, subrayó que “no puedo entender que haya que explicar estas cosas. Que los buenos tenemos que aclarar sobre las cosas de los malos”.

Juicio a “El Presto”: cómo sigue 

Según el abogado defensor, Augusto Lafferriere, este martes habrá alegatos y aún falta la declaración de un técnico en informática, que fue quien examinó las publicaciones y las páginas web. “Entendemos que mañana concluye y habrá una sentencia pronto”, explicó. 

“A criterio de esta defensa, no hay delito, no hay tipicidad, estamos del ámbito de la libertad de expresión, es un derecho constitucionalmente garantizado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoce y que no puede ser coartado por ninguna interpretación que haga un funcionario de turno. Si la Justicia comienza a opinar sobre el contenido de lo que hacen los periodistas, estamos perdiendo ya una gran parte de lo que es la democracia argentina”, mencionó el abogado defensor. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos