10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
COLÓN

Operativo de donación de órganos favorece a cuatro pacientes

El operativo permitió donar órganos y tejidos para trasplante a cuatro personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La Unidad Coordinadora del Cucaier en la ciudad lideró el proceso.

Publicado el

Un operativo de donación de órganos favoreció a cuatro pacientes en Colón. La ablación se realizó este sábado en el Hospital San Benjamín. El operativo benefició a personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Hasta Colón se trasladó, además, el equipo de profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud provincial, para asistir en el que fue el 24° operativo del año.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de los trasplantados, sus afectos y de toda la sociedad, expresaron su agradecimiento a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo decir sí a la donación, apoyando la decisión de su ser querido.

Asimismo, se hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y bomberos que acompañaron la logística del operativo de donación de órganos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos