22 C
Paraná
domingo 21 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

Paritaria docente: la palabra de los gremios

“El Gobierno no trajo una propuesta de recomposición para marzo”, mencionó el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela. Se reunirán el viernes 5 de abril.

Publicado el

Este martes, el Gobierno provincial recibió a gremios docentes en el marco de la paritaria docente. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

Luego del encuentro, dirigentes sindicales se expresaron acerca de la situación de la negociación. El secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, explicó que el Gobierno “no tiene una propuesta de recomposición salarial para marzo, pero se comprometieron a trabajar en esto el viernes 5 de abril”. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el dirigente remarcó que “le reconocemos al Gobierno que da la cara, no nos miente ni engaña, y nos plantea la cruel realidad”. Varela mencionó también que “la provincia está haciendo frente con lo que puede y tiene, es difícil”. 

En relación a la reunión realizada con el gobernador, Rogelio Frigerio, el sindicalista estableció que “la dificultad que trajeron a esta reunión con respecto a lo salarial, es en síntesis lo que explicó el Gobernador: que más del 70% de los ingresos de la provincia dependen de Nación, y que como no se giran fondos, la situación está de esta manera”. 

Paritaria docente: cuarto intermedio

La paritaria docente estableció una agenda de trabajo en conjunto, con la conformación de cuatro comisiones. 

Sin embargo, al no haber una oferta salarial, la paritaria docente pasó para un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril. “Estamos en un contexto nacional y provincial muy complejo. Más del 75% de los ingresos de la provincia vienen de la coparticipación nacional y hoy hay una hay una disminución del ingreso en un 30%. Esto fija un escenario complejo para trabajar en una propuesta salarial”, mencionó la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

En representación del gobierno provincial asistió la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Por los gremios estuvieron presentes el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, y en representación de UDA, Mirta Raya.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos