9.8 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Paritaria docente: ofrecieron un 8% de aumento

El Gobierno Provincial finalmente hizo una nueva propuesta salarial a los gremios docentes y volverán a reunirse.

Publicado el

Este miércoles hubo una nueva instancia en las negociaciones de la paritaria docente en Entre Ríos y el Gobierno presentó una oferta. El Ejecutivo Provincial ofreció un 8% de aumento a abonar en dos tramos.

Se trata de un 5% de aumento para marzo y un 3% para abril, que se cobrará en la liquidación de abril y a cuenta de seguir negociando nuevos incrementos en la recomposición salarial. “Es una propuesta que incluye varios meses y permite seguir trabajando todo lo pedagógico en las escuelas”, fundamentó la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

La reunión se dio luego de un nuevo cuarto intermedio que ocurrió este martes en una audiencia de conciliación. Ahora serán los gremios docentes los que tendrán que decidir si aceptan o no la propuesta, o pedirán una nueva contraoferta. La paritaria docente continuará en una próxima reunión el 3 de mayo.

“Los gremios coinciden con nosotros en dar previsibilidad”, aseguró Conrado Lamboglia desde la Secretaría Legal y Técnica. “Nos llevamos la voluntad de los gremios de negociar. Queremos una recomposición salarial lo más cercano a lo que van perdiendo”, agregó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos