11.4 C
Paraná
martes 21 de mayo de 2024
PARA EVITAR ENFERMEDADES

Brindan recomendaciones ante la llegada del frío

Comienzan a circular los virus de la época y es momento de cuidarse.

Publicado el

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere que desde la población se extremen las pautas de cuidado para evitar las enfermedades respiratorias.

En este sentido el Ministerio de Salud de Entre Ríos, brinda una serie de recomendaciones para la prevención. Ante síntomas como fiebre, agitación, decaimiento general, dificultad para respirar, dormir o alimentarse, se sugiere la inmediata consulta al centro de salud más cercano.

Recomendaciones

  • – Aunque haga frío, es primordial sostener la ventilación, limpieza y desinfección de los ambientes. Tanto en los domicilios como en los lugares de trabajo.
  • – Lavado frecuente y adecuado de manos –con agua y jabón– después de volver de la calle, antes de cocinar o comer.
  • – En cuanto a quienes presentan síntomas de enfermedad respiratoria, se recomienda cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar.
  • – Es necesario tirar a la basura los pañuelos descartables después de usarlos. Además, no compartir artículos personales (como vasos, cubiertos y otros elementos).
  • – Para evitar intoxicaciones, mortalidad por monóxido de carbono e incendios, está indicado encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.
  • – No usar el horno o las hornallas de la cocina para calefaccionar ambientes.

– Completar los esquemas de vacunación (antigripal y Covid-19).

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos