13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Salud: Lanzaron la campaña de invierno 2024

Se reforzarán recursos humanos y materiales en toda la provincia para que se pueda atender de forma adecuada todas las patologías que vienen con la época.

Publicado el

El Ministerio de Salud de Entre Ríos lanzó la campaña de invierno 2024. Consiste en reforzar todos los recursos humanos y materiales durante el periodo del 2 de mayo al 31 de agosto. “Es un período donde aumentan las patologías. Si bien la mayoría son virales, después se pueden complicar. Entonces, necesitamos atenderlas precozmente y de forma adecuada”, aseguró el ministro de Salud, Guillermo Grieve.

A la campaña se sumarán recursos a través de residentes, médicos, enfermeros; se modificará el tiempo de turnos y se garantizará que haya las camas necesarias en caso de internación.

“Estamos hablando de una patología que en un 80 o 90 por ciento debe resolverse en los centros de atención de primer nivel. Por eso, en los centros de salud tendremos una atención diferenciada a través de un equipo que tiene como figura estrella la enfermería. Cada uno va a tener su enfermero haciendo el triage, haciendo la consejería bajo la supervisión médica. Además, habrá internación abreviada si es necesario. Todo para casos que estén entre leves y moderados”, explicó Georgina López, directora de Maternidad e Infancia.

En el caso que haya complicaciones más severas, los centros de salud trabajan articuladamente con los hospitales de referencia para hacer las derivaciones correspondientes.

Los niños también están contemplados en esta campaña de invierno, pero es sólo para la población pediátrica que incluye niños menores hasta 6 años. Se da atención priorizada y con un foco principalmente en los menores de 2 años.

Campaña de invierno: Embarazadas

Para aquellas embarazadas que estén en las últimas semanas de gestación, el Ministro de Salud informó algo muy importante. “Mamá, por favor, este año está potenciado por la vacuna del virus in sitial respiratorio. Recuerden que es el primer año que la tenemos y darle anticuerpos a su bebé para que disminuya las infecciones es salvar vidas. Evitar la bronquiolitis entre los seis meses y el año es salvar vidas. Le damos los anticuerpos a través de la mama y es maravilloso. Acérquense a cualquier centro vacunatorio. Si lo hacemos entre las 32 y 36 semanas evitamos esta complicación cuando nazca”, cerró Grieve.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos