10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
EN CALLE CORRIENTES

“Rent”: Jóvenes uruguayos deslumbran en la obra de Fer Dente

Publicado el

Rent tiene como protagonistas a Pablo Turturiello y Juan Manuel Outeiro, que en la obra se catapultan como dos jóvenes promesas en la escena artística argentina, que cruzaron el charco para impresionar con sus dotes en canto, baile y actuación.

La obra, que aborda temáticas como el arte, la fama y los conflictos de un grupo de jóvenes bohemios en Nueva York en los años ’80, cosechó grandes éxitos en Broadway con cuatro premios Tony y un Pulitzer, y promete revolucionar la cartelera teatral en calle Corrientes.

Sobre esa línea, entre una puesta en escena impactante y un numeroso elenco cargado de talento, resaltan dos artistas uruguayos que se comen el show junto a Ángela Torres (Mimi), Tomás Wicz (Mark), Sacha Bercovich (Collins), Ana Devin (Maureen) y Eugenia Gil Rodríguez (Joanne), como principales personajes de la historia. Estamos hablando Pablo Turturiello encabezando con el papel de Rogers y Juan Manuel Outeiro en el papel de Ángel.

Con 25 años, Pablo Turturiello es un joven artista que dejó Uruguay poco antes de la pandemia del COVID y apostó a la Argentina para abrirse camino en su carrera artística.

Luego saltó a la ficción y de la manó de una de las plataformas de entretenimiento más consolidadas en la región, Disney+, el actor fue uno de los protagonistas de la serie juvenil Freaks y del especial Cuando Frank conoció a Carlitos, donde interpreta a Frank Sinatra.

Así, Turtu -como lo conocen en el medio artístico- viene desarrollando una interesante carrera artística en estos tres años que ya tiene en Buenos Aires.

Juan Manuel Outeiro

Juan Manuel Outeiro tenía 5 años cuando le confesó su madre que estar arriba de un escenario lo hacía muy feliz. Y desde entonces no paró de estudiar y perfeccionarse, tanto en Uruguay como en el exterior.

El joven artista, que estudia teatro desde los 8 años, hizo el bachillerato artístico, con 15 años empezó su camino en los musicales, se formó en danza, actuación y canto en la Escuela de Acción Artística Luis Trochón, y luego se ganó una beca para estudiar teatro musical y cine en Nueva York y Los Ángeles con 11 artistas por 40 días.

Finalmente se graduó de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) en 2022, y le surgió la oportunidad de ser becario de la Comedia Nacional, hecho que retrasó sus planes de cruzar el charco y venir a probar suerte en Argentina.

Ahora, tras mudarse oficialmente en marzo, el uruguayo forma parte del elenco protagónico de Rent en el que da vida a Ángel, personaje en el que se traviste y trae la “alegría” en escena.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos