8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARITARIA ESTATAL

UPCN no se presentó: “No es ningún desplante” 

Hubo una nueva reunión paritaria entre la Provincia y los gremios estatales este lunes. UPCN no se presentó a la discusión salarial. Los motivos.

Publicado el

Este lunes hubo un nuevo encuentro entre gremios estatales y Gobierno en el marco de la paritaria estatal, sin embargo UPCN no asistió al encuentro. “Entendíamos que era para ofrecernos lo que se le ofreció prácticamente a los docentes”, expresó su secretario general, José Allende. Además consideró que “no era tan útil ir”, teniendo en cuenta que “va a haber una modificación en esa propuesta”.

En ese marco, expresó que se tomó la decisión de ausentarse para trabajar de cara al paro del jueves. Al respecto el gremialista consideró que tiene que ser “contundente”. “Esperemos que el Gobierno Nacional tome ésto y reconsidere esta forma de gobernar”, dijo.

Con respecto a la ausencia, Allende informó que habían comunicado su decisión a la Provincia: “Nosotros informamos minutos antes que no íbamos a ir,  no es que hicimos un desplante al gobierno provincial”. 

Sobre la propuesta salarial, Allende consideró que en todas las provincias las ofertas “son insuficientes”. Además, agregó que uno de los motivos del paro del jueves es denunciar que el gobierno de Javier Milei que “ahoga a las provincias económicamente para que no puedan responder a las necesidades de salud, de educación y  aumentos salariales”.

La oferta

En el encuentro, realizado en la Secretaría de Trabajo, se propuso un aumento de 4% para abril -que contempla un 3% ya liquidado- y 10% más a pagarse en dos tramos de 5% para los meses de mayo y junio.

Ante esta situación, ATE declaró insuficiente la propuesta, que es la misma que la realizada a docentes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos