12.7 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Paritaria estatal: “Hacemos ofertas razonables para poder cumplir”

El Gobierno de Entre Ríos realizó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales. Se propuso un aumento de 4% para abril -que contempla un 3% ya liquidado- y 10% más a pagarse en dos tramos de 5% para los meses de mayo y junio.

Publicado el

Este lunes se desarrolló una nueva reunión paritaria estatal. En el encuentro, realizado en la Secretaría de Trabajo, se propuso un aumento de 4% para abril -que contempla un 3% ya liquidado- y 10% más a pagarse en dos tramos de 5% para los meses de mayo y junio.

Ante esta situación, ATE declaró insuficiente la propuesta, que es la misma que la realizada a docentes. A su vez, UPCN no se presentó a la reunión. Cabe mencionar que los aumentos tienen como base el mes de enero

La palabra de la provincia

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, mencionó que “la idea es ir cerrando el primer semestre. Que la inflación baje nos da otra perspectiva. Venimos con una tensión financiera importante, es una oferta que podemos hacer”. 

“Las ofertas que hacemos son razonables, con los ingresos que tenemos podemos ir cumpliendo en los pagos. Podríamos alterar el cronograma de pagos y no lo queremos hacer”, detalló el funcionario.

Paritaria estatal: UPCN no se presentó

UPCN comunicó, minutos antes del inicio de la reunión paritaria, no iba a asistir al encuentro paritario y explicó que se entiende que “la propuesta que llevará el gobierno provincial será igual a la realizada a los gremios docentes que han pasado a un cuarto intermedio para continuar los próximos días con la negociación”.

El gremio resaltó que el motivo principal, es que UPCN, “adhiere a la realización del paro general sin concurrencia decretado por la CGT en todo el país para el próximo 9 de mayo, a la espera de que el gobierno nacional cambie su actitud y deje de ahogar a las provincias, para que puedan afrontar sus compromisos salariales”, indica el comunicado.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos