19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024

“Argentina, 1985” ganadora de los Golden Globes: el discurso de Ricardo Darín y su alusión a la Scaloneta

Publicado el

Desde Los Ángeles, Ricardo Darín dio un breve pero emocionante discurso luego de que la producción nacional “Argentina, 1985” ganara el premio a “mejor película extranjera” en los premios Golden Globes. El actor arrancó su discurso en inglés, algo que es obligación en la premiación, sin embargo, luego pidió decir unas palabras en español exclusivamente para los argentinos. En medio de la emoción, no pudo faltar la mención sobre el campeonato mundial.

Por protocolo, en todas las ediciones de los Golden Globes los actores, directores y productores deben dar sus discursos en el idioma más hablado de Estados Unidos, el inglés. Ricardo Darín y Santiago Mitre, director de “Argentina 1985”, cumplieron con el reglamento.

Santiago Mitre, quien como prólogo de su alocución había aclarado que le “encantaría” hablar en español, dio sus palabras en inglés, tal como decía el protocolo. “Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella” señaló el director.

Santiago Mitre y Ricardo Darín recibiendo el Golden Globes a Mejor Película Extranjera por Argentina 1985.Santiago Mitre y Ricardo Darín recibiendo el Golden Globes a Mejor Película Extranjera por Argentina 1985. NBC.

Luego de las palabras de Mitre, fue el turno de Ricardo Darín, uno de los protagonistas de la película junto a Peter Lanzani. El actor comenzó hablando en inglés, pero luego cambió al español para dirigirse a “su gente” e hizo un guiño a la victoria en el Mundial por parte del seleccionado argentino.

“Muchas gracias. Estoy muy orgulloso por este galardón. Los quiero”, dijo en idioma local, con mucha prolijidad, desde el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Sin embargo, después de esa protocolar introducción en inglés, Darín advirtió: “Voy a hablar dos palabras en español para mi gente”.

“Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría. Los quiero, bye bye”, cerró el actor de 65 años con notoria felicidad por ambos logros argentinos.

https://www.lagaceta.com.ar/nota/976351/espectaculos/golden-globes-2023-discurso-bilingue-ricardo-darin-alusion-al-mundial-scaloneta.html
Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo

PARANÁ Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo.

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nacionales

Deportes

Espectáculos