21.9 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024
EN TODO EL PAÍS

ATE prepara una movilización masiva para este miércoles

El sindicato prepara "ingresos masivos" de despedidos a oficinas públicas con asambleas en todo el país.

Publicado el

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prepara una movilización masiva para este miércoles. Habrá un Plenario Federal y delegados se reunirán en distintos puntos del país para protestar contra los despidos que hubo. En ese marco, ingresarán junto a otros afiliados a las oficinas de las que fueron cesanteados.

Rodolfo Aguiar, secretario general a nivel nacional, aseguró en su cuenta de X que “durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos“, un número que se aproxima a los 15.000 que el Presidente Milei aseguró haber alcanzado durante su gestión.

En ese marco, disparó una advertencia. “El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos“, escribió. “Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, agregó después.

Luego prosiguió: “Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal en su artículo 226 da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales”.

“También se esta incumpliendo con el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que obliga a los Estados a proteger el trabajo y garantizar el pleno empleo. No sería precisamente esto lo que esta ocurriendo”, indicó Aguiar.

Por esa razón, es que ATE espera que la manifestación del 3 de abril sea masiva. Aguiar describió cómo se desarrollará la jornada. “Mañana (miércoles) a las 16 horas convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha. Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”, cerró el dirigente en su perfil de X.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Invitan a un encuentro internacional de autos antiguos

Este fin de semana se llevará adelante el 6° Encuentro Internacional de Autos Antiguos...

Comenzó la Feria de la Industria y la Producción

FERIA DE LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCIÓN. Se desarrolla la tercera edición en la localidad de Colón. Habrá ronda de negocios, conferencias, talleres y exposiciones. Será hasta el sábado.

Paro de colectivos: “En el día de hoy podría haber solución”

PARO DE COLECTIVOS: "EN EL DÍA DE HOY PODRÍA HABER SOLUCIÓN". Así lo expresó el Secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser. El paro de colectivo lleva 11 días.

Nacionales

Deportes

Espectáculos