16.4 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
LO COMPRA GALICIA

El banco HSBC vendió toda su operación en la Argentina

HSBC tiene más de 100 sucursales en Argentina con alrededor de 3.100 empleados. En 2023 reportó 239 millones de dólares de ganancias antes de impuestos en el país.

Publicado el

El gigante banco HSBC confirmó oficialmente que se va de la Argentina: acordó vender toda su operación al Grupo Financiero Galicia por 550 millones de dólares. Incluye la totalidad del negocio local como el Banco, Asset Management y las compañías de Seguros.

La decisión de la entidad bancaria de origen británico tiene que ver con la decisión de enfocar sus actividades en Asia. “Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”, indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado.

Galicia adquirirá todos los negocios de HSBC Argentina que incluyen el Banco, Asset Management y Seguros junto con USD 100 millones de la deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina y en poder de otras entidades de HSBC, por una contraprestación de USD 550 millones. La misma se ajustará por los resultados del negocio y las ganancias o pérdidas de valor razonable de la cartera de valores de HSBC Argentina durante el período entre el 31 de diciembre de 2023 y el cierre de la operación”, detalló el aviso oficial, que aclaró que parte del pago se hará con acciones del banco de capitales argentinos que cotizan en Wall Street.

El banco HSBC en Argentina

HSBC tiene más de 100 sucursales en Argentina con alrededor de 3.100 empleados. En 2023 reportó 239 millones de dólares de ganancias antes de impuestos en el país.

Mientras que termine de concretarse la transacción con el grupo financiero privado más grande de Argentina, desde el HSBC aseguraron a los clientes que los productos y servicios que ofrecen, como los Productos Bancarios, Seguros y/o Inversiones, “continuarán siendo brindados normalmente”.

Desde el banco HSBC les informaron a los clientes que una vez que la operación de compraventa haya sido aprobada por el ente regulador recibirán nueva información con datos más precisos de tiempos y próximos pasos a seguir. Además, indicaron que en el sitio web www.hsbc.com.ar pueden consultar para obtener más información.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos