12.5 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
CONCORDIA

Escuela sufrió el tercer robo en una semana

En días diferentes, entraron por lugares diferentes de la institución y se llevaron desde alimentos hasta elementos de valor.

Publicado el

La comunidad de la escuela Justo José de Urquiza de Concordia está consternada luego de sufrir el tercer robo en una semana. En días diferentes, entraron por lugares diferentes de la institución y se llevaron desde alimentos hasta elementos de valor.

“El jueves pasado ingresaron al comedor, sacaron dos rejas de la ventana y se llevaron algunos alimentos. Soldamos las rejas, cambiamos la cerradura y pensábamos que ya estaba todo seguro pero parece que no”, relató la directora Julieta Degani.

El hecho no terminó ahí. “El viernes ingresaron nuevamente pero esta vez por calle Alvear, por una ventana que está arriba que no tenía rejas. Hoy ya tiene rejas. Entraron a la sala de maestros y sacaron muchas cosas de valor”, continuó Degani. Y cuando parecía poco, al otro día volvieron a robar: “El sábado se metieron otra vez por esa ventana“.

¿Qué se llevaron? De todo. “Comestibles, procesadoras, pava eléctrica, utensilios, cucharitas de postre, tazas, vasos, ollas, sartén, rallador. Haciendo el relevamiento descubrimos que faltaban un montón de cosas”.

La angustia es total en la comunidad. “No sentimos la seguridad. Porque en una escuela tan céntrica y ya el tercer robo en tan poco tiempo. No nos sentimos muy protegidos, pero se están buscando alternativas. No tenemos alarma, no tenemos cámaras y tampoco tenemos los medios ni presupuesto para eso, entonces es difícil”, cerró la directora.

Desde el establecimiento educativo piden ayuda a la población si ven a la venta algunos de los elementos o si pueden colaborar con alguna donación. “Es el tercer robo en una semana. Es muy duro”, finalizó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos