10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
DOCENTES

“Frigerio reclama todas las semanas los fondos nacionales”, dijo Fregonese

La presidenta del CGE aseguró que la provincia reclama "todas las semanas" los fondos que les debe nación. La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio.

Publicado el

Este viernes hubo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los sindicatos AGMER, AMET, SADOP y UDA. Dentro del temario, uno de los ejes a debatir fueron los fondos nacionales que quitó el gobierno de Javier Milei y que repercutieron directamente en el salario de los docentes.

En el acuerdo anterior, fue la Provincia quien se hizo cargo de Fondo de Incentivo Docente, que se quitó a nivel nacional, así como otros códigos de conectividad y movilidad. La incógnita estaba en que si de ahora en más también lo seguirá haciendo.

“Los fondos nacionales ya nos dijeron que no van a estar más, entonces la recomposición la va a hacer la provincia”, sentenció Alicia Fregonese, presidenta del Consejo General de Educación (CGE). “Lo de marzo que no se pueda pagar ahora por complementaria se irá haciendo los meses siguientes”, agregó.

Tras la consulta de la posición de Rogelio Frigerio ante la quita de subsidios, Fregonese aseguró que “el gobernador todas las semanas reclama los fondos nacionales”. Y cerró: “Que se queden los docentes tranquilos, que no van a perder. Se va a recomponer”.

Al no haber una nueva propuesta salarial, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio sin fecha definida aún.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos