26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024
INCENTIVO

Inscriben a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Jóvenes de hasta 35 años tendrán hasta el 15 de abril para anotarse.

Publicado el

Comenzó la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de la Nación. La línea apunta a potenciar las carreras que son consideradas prioritarias para el desarrollo futuro del país.

Cabe destacar que quienes accedan este año cobrarán un plus de 81.685 pesos.

Las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

¿Quiénes pueden postularse a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano?

Argentinos nativos o naturalizados con DNI. Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción.

Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años. Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Condición socioeconómica

Al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Esta condición se aplica al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes casados o divorciados, con o sin hijos.

La Beca Estratégica Manuel Belgrano tiene un gran impacto a nivel nacional ya que promueve una conexión estratégica entre las universidades , el sector productivo del país y el mercado de trabajo.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico hace ocho años y, desde ese momento,...

Evalúan dar un plus a docentes con asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el...

Bullrich vendrá a Paraná la próxima semana

El próximo lunes 22 de abril, la provincia de Entre Ríos será sede del...

Nacionales

Deportes

Espectáculos