Gustavo Baabour estuvo este miércoles en Telenoche y brindó un testimonio desgarrador sobre el ataque de Hamas a Israel. Muy angustiado, el periodista de TN contó que cinco de sus familiares fueron secuestrados por los terroristas y describió al desesperante momento que atraviesa la comunidad judía a la espera de novedades alentadoras.
“Ellos estaban en un kibutz en el sur de Israel, que está lindero a Gaza y es uno de los pocos que quedan en Israel”, relató. Luego, explicó el contexto en el que sus seres queridos fueron tomados como rehenes: “Ocurrió cuando pasó esa invasión terrorista, esa masacre. Hay que decirlo, porque mataron a miles de judíos”.
Baabour remarcó la magnitud de los hechos que están sucediendo en Medio Oriente. “Es la mayor masacre desde la Segunda Guerra Mundial, que a nosotros tanto nos toca, nunca pensamos vivir algo así. La familia está angustiada. Y no solo eso porque también tenemos amigos ahí. Hoy hablé con mi primo, que está alistado en el ejército y hoy tuvo unas horas para estar con sus hijos”, precisó.
Gustavo Baabour contó el horror del ataque terrorista de Hamas a Israel.
A pesar de mostrarse optimista, admitió que es una situación que genera mucha impotencia: “Obviamente, estamos con fuerza para salir adelante y vamos a salir. Hay que juntar donaciones, ayudarlos como estamos haciendo y darles fuerzas que es lo único que podemos hacer”.
Además, expuso por qué no hay novedades sobre el ingreso del ejército israelí a Gaza para intentar liberar a los rehenes que tomó Hamas: “Los militares están tomando con cuidado la entrada a Gaza por tierra y con mucho cuidado porque hay 80 rehenes, es algo que nunca se vio”.
Gustavo Baabour, sobre el ataque de Hamas: “No es algo territorial”
Gustavo Baabour contó que la situación tiene muy preocupada a toda la comunidad argentina de Israel. “Ayer estaba en el templo con mi rabino y él no podía contener las lágrimas. Todos estamos a ese punto y tratando de dar fuerzas. Eso es lo que tenemos que hacer, siempre nos caracterizamos por estar unidos y es la única forma de salir de esto”, relató.
Y agregó: “Todos me preguntan por qué y no hay por qué. Es una guerra contra el terrorismo, no son humanos porque lo que hacen, como entrar y secuestrar a personas como hicieron con mis familiares o matar bebés, violar mujeres, no es humano. Entonces… luchar contra eso es muy difícil”.
“Siento bronca”, dijo el periodista cuando Dominique Metzger le preguntó qué todo lo que está pasando en el conflicto. Luego, les dio un contexto a los televidente: “Yo siempre trato de explicar que lo hace Israel con ese escudo de hierro es recibir los misiles que estas personas tiran a discreción sobre la población civil. Lo que hace Israel es tratar de defenderse siempre”.
“Estuve ahí cinco veces, los que dicen que es algo territorial (están equivocados) no tiene nada que ver con eso. Es gente que quiere matar a los judíos, nos quiere matar. Es literalmente eso. Estamos a la buena de Dios, sabemos que nos protege, pero nosotros tenemos que hacer algo porque son terroristas y no entienden de leyes”, completó.