16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
AMET

Los docentes técnicos también van al paro

AMET informó este martes que realizará una jornada de huelga este miércoles 10, en consonancia con lo decidido por Agmer.

Publicado el

Docentes técnicos de Entre Ríos nucleados en AMET también realizarán una jornada de paro este miércoles 10 de abril, en consonancia por lo anunciado por Agmer. Además, habrá asambleas de dos horas por turno el jueves 11.

En diálogo con Canal 9 litoral, el secretario General de AMET, Andrés Bessel, expresó que “la decisión de la no llegada de los fondos del Gobierno Nacional es arbitraria, y la formación de los gurises se ve netamente perjudicada”.

En relación a este punto, Bessel explicó que esos fondos se destinan a seguridad de los estudiantes, insumos para trabajar en los talleres de campo de las escuelas agrotécnicas, así como en los laboratorios de las demás instituciones. 

“Estamos debatiendo de qué manera concientizamos a la sociedad acerca de que no están llegando los fondos, y que eso perjudica a los alumnos de las instituciones de la provincia”, subrayó el dirigente gremial.

“Además del tema salarial, el tema más grave es la no llegada de los fondos y el desfinanciamiento de las escuelas técnicas. Es totalmente ilegal y esperamos que la dirigencia política entrerriana tome la bandera y lleve la queja y la discusión al Gobierno Nacional”, mencionó Bessel.

Escuelas agrotécnicas: cada vez más complicadas

En relación a la situación actual de las escuelas agrotécnicas de la provincia, Bessel comentó que “un pedazo de aluminio de 10×6 centímetros cuesta $19.000. ¿Quién se va a hacer cargo de las prácticas de los chicos? Los insumos son necesarios para manejar máquinas, para tener elementos de seguridad correspondientes”. 

En este sentido, continuó: “¿Quién va a darle de comer a los animales en las escuelas? ¿Quién va a plantar los insumos para actividades educativas? Eso es para las escuelas, no para el sindicato”. 

Por último, Bessel señaló que “la ley está plenamente vigente, pero el Gobierno Nacional no envía los fondos de manera arbitraria”. También apuntó que “en Entre Ríos hay 25.000 alumnos que están siendo perjudicados en el nivel secundario”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos