5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CRECIENTE

Río Gualeguaychú: hay 10 personas evacuadas

Se trata de dos grupos familiares que viven al final del Camino de la Costa y que habían quedado aislados por la crecida del agua. Fueron alojados en el Regimiento del Ejército.

Publicado el

Finalmente, con el Río Gualeguaychú  llegado a los 3,40 metros de altura en el Puerto Local y en una tendencia ascendente, los primeros vecinos debieron ser evacuados.

Se trata de dos grupos familiares que viven en la zona del Camino de la Costa. Según se informó, el agua no ingresó a sus hogares, pero habían quedado aisladas. Debido a esta situación, fueron alojadas en el Regimiento, donde se volvió a montar el Centro de Evacuados.

“Hay en este momento 10 personas evacuadas. Están o fueron puestas a disposición para el regimiento local, que es donde está el Centro de Evacuados Primario.  Por ahora no estamos informados sobre personas que se hayan autoevacuado”, informó a Ahora ElDía Nicolás Bozzani, titular de Defensa Civil.

“Estamos en contacto permanente con las comisiones vecinales, los prestadores turísticos y el Camino de la Costa y los gente que viven más sobre la ribera y en zonas bajas, informándoles lo que estamos proyectando y que ellos puedan tomar las medidas preventivas”, adelantó también.

“Hoy estábamos hablando de un río con posibilidad de llegar al nivel de alerta, que son 3,50 metros. Ya está en 3,40 metros. Posiblemente de noche del miércoles o madrugada del domingo lleguemos a ese valor. Es un río que está creciendo lento, aproximadamente un centímetro por hora, y no es una inundación rápida”, reveló el funcionario municipal.

Fuente: Ahora El Día

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos