7.1 C
Paraná
domingo 7 de julio de 2024

Santi Maratea dio detalles de la colecta para salvar a Independiente

Publicado el

El influencer brindó una conferencia de prensa donde explicó cómo será el mecanismo de recaudación para ayudar al club.

Con la camiseta de Independiente y como si fuera un jugador profesional, Santiago Maratea brindó una conferencia de prensa, donde dio los detalles de la colecta que impulsa para salvar al club de Avellaneda, que atraviesa una profunda crisis financiera.

“Es una colecta muy desafiante para mí”, admitió Maratea, ya que esta movida es diferente a las otras acciones que impulsó, donde se recaudaba para costear el tratamiento de salud de una niña o en la cruzada solidaria que organizó para colaborar con insumos en zonas que fueron afectadas por incendios forestales .

Uno de los elementos esenciales de esta colecta exigidos por Maratea es que el dinero recaudado no pasará por Independiente, sino que se volcará directamente a los respectivos acreedores, empezando por los tres futbolistas que pasaron por el club, el uruguayo Gastón Silva, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández. Gonzalo Verón quedará para cuando se resuelve el juicio en curso.

A la hora de explicar por qué se involucró con el Rojo, Maratea señaló que es amigo de Juan Marconi “desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos”.

“Yo no sé si es tan difícil no robar plata. Evidentemente hay gente que le cuesta. Yo tengo esa capacidad. Yo tengo mucha plata enfrente y no la toco”, aseguró el influencer.

Instagram Stories

Qué hará si sobra dinero

“El 5% que mencioné anteriormente no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club”, destacó Santi Maratea.

Recaudó $74 millones en solo una hora

La colecta para pagar las deudas de Independiente, lanzada hoy por el influencer Santiago Maratea en compañía de Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club, recaudó 74 millones de pesos a sólo una hora de su lanzamiento.

El promotor de la iniciativa mostró el saldo de su cuenta de Mercado Pago frente a las cámaras al finalizar la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular. Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.

Instagram oficial

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos