10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
ALTERNATIVA A LA SUBE

Transporte público: podrá abonarse con otros sistemas

El Gobierno confirmó que podrá abonarse con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas. La Sube continuará funcionando.

Publicado el

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la tarjeta SUBE ya no será el único medio de pago para el transporte público. Ahora, también se podrá abonar con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas.

“El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Respecto al funcionamiento de la SUBE, aclaró que “seguirá existiendo” como una opción más para pagar el transporte público, pero “no será la única”.

De esta forma, se espera que en unos meses se habilite el pago del transporte público tanto con celular como con tarjeta de crédito, débito o prepagas.

“Para nosotros, la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan”, señaló Adorni.

El objetivo de esta medida es “simplificar el servicio, que ha estado en funcionamiento durante 15 años y todavía requería la carga en un kiosco o estación de pago”. Además, se busca lograr la “federalización total del sistema”.

Para lograrlo, el Gobierno eliminará el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación. Este cambio está siendo analizado por las secretarías de Comercio y de Transporte y el Banco Central.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos