21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
COLEGIOS PRIVADOS

Vouchers educativos: cómo acceder y quiénes pueden inscribirse

El Gobierno Nacional oficializó los vouchers educativos. La medida alcanzará a más de 2 millones de estudiantes. Cómo acceder al beneficio, quiénes pueden inscribirse y de cuánto será.

Publicado el

El Gobierno Nacional oficializó los vouchers educativos, que podrían alcanzar a más de 2 millones de estudiantes de 6 mil escuelas. Cómo acceder, hasta cuándo hay tiempo para anotarse y quiénes pueden inscribirse.

El Gobierno anunció hoy la política, que busca ayudar a las familias que envían sus hijos a establecimientos educativos privados. La medida alcanza a los niveles inicial, primario y secundario, que tengan una subvención de al menos el 75%, y cuya cuota no supere los $54.396. 

Desde la Secretaría de Educación estiman que la medida alcanzará a 2.409.006 chicos en todo el país. La asistencia fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en la Resolución 61/2024. 

Cabe resaltar que los vouchers educativos se pagarán en mayo, junio y julio. 

¿De cuánto son los vouchers que anunció el gobierno de Milei?

Las familias que accedan al beneficio, podrán tener una asistencia de hasta el 50% del valor mensual de la cuota. Este arancel tiene en cuenta la jornada simple, y no incluye actividades extra. 

En función de la cuota base de marzo de 2024, que será tomada para mayo, junio y julio, el voucher tiene un tope de $27.198 por hijo. 

¿Cómo anotarse para acceder a los vouchers educativos?

Los grupos familiares que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en el sitio argentina.gob.ar. La planilla virtual estará disponible desde el 3 hasta el 30 de abril inclusive. Allí, se deberá incluir el CBU donde se recibirá el dinero, e informar el colegio o establecimiento educativo de su hijo/s. 

¿Quiénes pueden anotarse al beneficio? 

Las personas que se inscriban para la asistencia estatal, deberán tener a su cargo a estudiantes de hasta 18 años de edad. Un requisito fundamental es que el colegio o institución a la que asistan los estudiantes, cuente con al menos un 75% de subvención estatal.

Además, los ingresos familiares no podrán superar los siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Esto equivale a un ingreso mensual menor a $1.419.600. 

Paranaenses dieron su opinión acerca de la medida.
Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos