2.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARANÁ

10 días sin colectivos: la opinión de la gente

La ciudad de Paraná cumple su décimo día sin servicio de colectivos. La gente se expresó ante la medida de fuerza.

Publicado el

El paro de colectivos cumple diez días consecutivos en Paraná. La medida de fuerza se lleva a cabo por UTA ante el incumplimiento en el pago del sueldo del mes de abril a los choferes.

En este sentido, Canal 9 Litoral consultó a usuarios por cómo los afecta en su vida diaria. Una joven estudiante de séptimo año de la Escuela Carbó, mencionó que “estamos sin clases prácticamente. Es complicado sobre todo para la gente del último año. Dependemos de la escuela y del profesor. No aprendemos ni avanzamos”.

Por su parte, una señora expresó que “no dejo de preocuparme por la gente que sí lo necesita. Y me pregunto para qué están los políticos, que están a nuestro servicio y no resuelven nada”.

A su vez, un estudiante universitario comentó que “uso el colectivo para venir a la facultad todos los días. Me está afectando muchísimo. Antes pagaba 300 pesos por cada pasaje, y ahora debo utilizar remis o UBER, que salen 3000 pesos sólo de ida. A veces no tengo, y voy y vuelvo caminando”.

Por último, un hombre oriundo de Bajada Grande explicó que utiliza el servicio de transporte de pasajeros, y que ante la situación se maneja “en remis, o con alguien que me acerque al centro. Nos perjudica a todos”. 

10 días sin colectivos: “Una pulseada entre la empresa y el Municipio”

En este contexto, el secretario Gremial de UTA, Gustavo Rupp, dialogó con Canal 9 Litoral y mencionó que “seguimos en la incertidumbre y la injusticia. Estamos en una pulseada entre la empresa y el Municipio. Se busca ponernos en contra de la sociedad y los usuarios, pero queremos dejar en claro que nosotros queremos trabajar”.

En este sentido, Rupp detalló que “hay necesidad, las familias de los choferes pasan hambre y nos están tirando limosnas. Hay compañeros que no tienen para comer. Queremos una solución rápida, no buscamos afectar al trabajador ni al comercio, pero nuestras familias necesitan una respuesta”. 

Por su parte, el secretario General de UTA, Juan José Brito, advirtió que “si viene una empresa nueva, los 450 trabajadores no van a quedar en la calle. Quiero dejar bien claro esto para tranquilidad de los compañeros. No se va a tocar a ningún trabajador”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos