21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
EDUCACIÓN

Agmer pide que se paguen los montos del Fonid y Conectividad

Los conceptos remunerativos no aparecen en los recibos, pero docentes entrerrianos cobrarán hasta $100.000 menos que el mes anterior.

Publicado el

Agmer emitió un comunicado en el que se cuestiona que los docentes entrerrianos no cobrarán los conceptos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad. Los maestros cobrarán hasta $100.000 menos. 

“Volvemos a insistir en que, en los recibos de dicha liquidación, no aparecen los montos nacionales –FONID y Conectividad-, situación demandada en sucesivos encuentros paritarios ante el Ejecutivo de la provincia”, alertaron desde el sindicato.

Si bien el gremio identifica que esta situación se da por una decisión del gobierno nacional, le piden a la provincia que adopte medidas al respecto.

El comunicado de Agmer

Con respecto a la publicación del cronograma de pagos correspondiente a los haberes del mes de marzo del corriente año, desde la Comisión Directiva Central de AGMER volvemos a insistir que, en los recibos de dicha liquidación, no aparecen los montos nacionales –FONID y Conectividad-, situación demandada en sucesivos encuentros paritarios ante el Ejecutivo de la provincia y que obra en las actas de los mismos.

En rigor (y para ser muy precisos y claros), las mencionadas partidas presupuestarias, junto a otros programas vinculados a comedores escolares, refacción y mantenimiento edilicio, etc, dejaron de ser enviadas a las provincias a comienzos de este año, y obedece a una decisión política del gobierno nacional encabezado por su presidente, Javier Milei que, además, retiene los legítimos recursos de coparticipación pertenecientes a Entre Ríos (y que significan prácticamente el 80 % de sus ingresos financieros). 

La política de ajuste feroz hacia las y los trabajadores/as es moneda corriente en el Ejecutivo nacional. Los despidos en Télam y ANSES, el pago en cuotas a nuestras jubiladas y jubilados constituyen sólo ejemplos de esta semana, en una lista perversa que comenzó desde el primer día, continuó con las y los docentes (FONID…)  y proseguirá luego en otras reparticiones, extasiados con el padecimiento del pueblo. Venimos advirtiendo que este menú, y con estos condimentos, solo provocará más pobreza y alta conflictividad social. 

Hasta acá, el proceso de diálogo entre la parte representante de las y los trabajadores y el Ejecutivo provincial posibilitó que el gobierno entrerriano afronte el pago de los montos correspondientes a la Nación con recursos propios (con los haberes de febrero inclusive). La paritaria salarial se encuentra en cuarto intermedio hasta el 5 de abril, en donde aspiramos a discutir una recomposición salarial que contenga además el Incentivo y la Conectividad, en un escenario –por cierto dramático, en donde las políticas fuertemente regresivas de Milei jaquean el bienestar tanto del Ejecutivo provincial como de la docencia de Entre Ríos.

Comisión Directiva Central | AGMER

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos