10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

ATE y Agmer se movilizaron a Casa de Gobierno

Gremios estatales y docentes marcharon este miércoles en rechazo al ajuste, la falta de propuestas salariales y los despidos.

Publicado el

Docentes, estatales y organizaciones sociales se movilizaron este miércoles hacia la Casa de Gobierno en Paraná. La medida de fuerza fue llevada a cabo en medio de un paro nacional por parte de estatales, y un paro provincial de docentes. 

Durante la movilización ATE y Agmer rechazaron el ajuste a los salarios y los despidos comunicados durante las últimas semanas por parte del Gobierno Nacional.

ATE y Agmer se movilizaron 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario de Interior de ATE, Esteban Olarán, mencionó que “lo que está en discusión hoy es que cada despedido del Estado Nacional es un lugar menos de trabajo, pero es un derecho que los ciudadanos pierden. Tiene que haber una política del gobierno provincial de interceder frente al gobierno nacional para que dejen de despedir y se reincorporen a los compañeros”.

Por su parte, la presidenta del Centro Provincial de Jubilados de ATE expresó que “no hay aumento ni paritarias, y cuando hay incrementos son paupérrimos. Toda esta movida se va a incrementar a través del tiempo, si no hay mejoras a los trabajadores. Los jubilados defendemos nuestro salario”. 

La palabra de Agmer

A su vez, la vocera gremial de Agmer, Susana Cogno, subrayó que “estamos reclamando al Estado provincial que garantice el salario de los trabajadores, el sistema de educación, que se pelee por los fondos que nos han recortado, y que verdaderamente entiendan que para nosotros la unidad en la lucha es fundamental”.

Cogno advirtió: “Esto deja a las escuelas técnicas, a los profesorados y a las universidades en una situación crítica, de no poder seguir funcionando”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos