19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024
EN TODO EL PAÍS

Aumentan los combustibles este lunes

Por quinta vez en cuatro meses volverán a subir su precio producto de la actualización de impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono. ¿A cuánto se irá?

Publicado el

Este lunes aumentan los combustibles nuevamente y ya es la quinta vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei. La suba se debe a la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

A partir del 1 de abril la nafta y el gasoil costarán un 5 por ciento más, de modo tal que las subas superarán la barrera del 100 por ciento acumulado en cuatro meses. Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

Según trascendió, representantes de las empresas petroleras reclaman un aumento de por lo menos 10% del precio de los combustibles ya que el valor “está atrasado”. En mayo también habrá un ajuste pendiente por impuestos y luego, anticipan en Energía, el plan es ajustarlos mensualmente en línea con la inflación.

Combustibles: cuánto cuesta hoy el litro*

Súper: $923
Infinia: $1.109
Infinia Diesel: $ 1.181
Diesel: $995

*Valores de Paraná

Cuánto podrían costar desde el lunes*

Súper: $969
Premium: $1.164
Premium: $1.240
común: $1.044

*Posibles valores de Paraná

El primero de los aumentos de Milei se registró el 13 de diciembre y tuvo un piso del 37 por ciento. Luego, a través de porcentajes menores, hubo subas el 3 de enero, el 1 de febrero y el 2 de marzo. La nueva entonces será el próximo feriado puente.

Seguinos en Instagram.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nuevo homicidio: hallaron un hombre golpeado y maniatado

HOMICIDIO EN BROVIL: HALLARON A UN HOMBRE GOLPEADO Y MANIATADO Fue encontrado por su esposa en el interior de su vivienda. La víctima es un ex juez.

Nacionales

Deportes

Espectáculos