13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
PARANÁ

Aumento del 6% a municipales: “La situación del Municipio es compleja”

El secretario de Hacienda y Producción de Paraná, Alexis Bilbao, dio detalles sobre la recomposición salarial a empleados municipales.

Publicado el

Este martes, el Municipio de Paraná anunció una recomposición del 6% para empleados municipales. Además, detallaron que quienes cobren el mínimo tendrán un incremento del 10%, lo que garantizará un mínimo de $347.000.

Aumento a municipales: “La oferta es la que puede ser sostenible”

En diálogo con Canal 9 Litoral, el  secretario de Hacienda y Producción de Paraná, Alexis Bilbao, mencionó que “tenemos poco margen de negociación, en función de la recaudación del Municipio. Queremos ser muy claros, estamos en una situación muy compleja, con procesos inflacionarios y recesión”.

En este sentido, Bilbao explicó que esta situación “repercute en la recaudación. Los costos se incrementan y los salarios también, pero la recaudación de la Municipalidad no. Desde el comienzo de la gestión acompañamos los aumentos, pero la recaudación promedio es del 40% y el incremento salarial acumulado es del 59%”.

Por último, el funcionario remarcó que “para los gremios ha sido insuficiente, entendemos eso, pero esta propuesta es sostenible en el tiempo. También hay que tener en cuenta la falta de financiamiento del Gobierno Nacional, sobre todo en obra pública y transporte”.

Bilbao comentó que el Municipio convocó para el próximo viernes 3 de mayo “atendiendo no sólo a lo salarial sino a otros criterios”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos