13.5 C
Paraná
miércoles 17 de abril de 2024
LE DIERON PERPETUA

Condenaron a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

La Sala II de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires dictó la sentencia de prisión perpetua para el hombre de 47 años. El crimen fue en 2002.

Publicado el

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación de Buenos Aires dictaron la prisión perpetua a Nicolás Pachelo. Fue en el marco de la investigación por el crimen de María Marta García Belsunce en 2002.

De esta forma, revirtieron la absolución del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, dictada en 2022. Casación consideró que el homicidio de la mujer fue “ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga con el fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados”.

Los jueces consideraron que “se ha podido establecer que la muerte aparece como una rápida derivación de un hecho originalmente encaminado a la sustracción de cosas ajenas, faena atravesada por el fatal encuentro en la planta superior de la casa de la víctima con el ladrón conocido”.

El fallo fue firmado por los jueces María Florencia Budiño y Fernando Mancini, y tiene más de 400 páginas. La condena a Pachelo es como “autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego”.

Además, según el fallo, Nicolás Pachelo robó un cofre con dinero cuando mató a María Marta García Belsunce. El hombre de 47 años estaba actualmente en prisión, y recientemente había fallecido su histórico abogado, Roberto Ribas.

Qué pasó con el viudo de María Marta

Carlos Carrascosa, el viudo, estuvo más de seis años preso por el crimen de su esposa, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la nación declaró la nulidad de la acusación en su contra.

A María Marta García Belsunce le dispararon seis veces en la cabeza con un viejo revólver calibre 32, el 27 de octubre de 2002.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos