13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
PARANÁ

Conflicto del transporte: UTA amenaza con un nuevo paro

El gremio realizó una conferencia de prensa donde dio precisiones del estado en el que se encuentran los trabajadores con la empresa Buses Paraná. Estuvo presente el secretario adjunto de UTA a nivel nacional.

Publicado el

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Entre Ríos habló del conflicto del transporte y advirtió que se podría convocar a un nueva medida de fuerza si no hay una solución de la problemática. Cabe recordar que los trabajadores llevaron a cabo un paro durante 12 días por sueldos adeudados afectando a la capital entrerriana y el área metropolitana. 

La conferencia contó con el acompañamiento del secretario adjunto del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener, quién instó a la provincia, el municipio y las empresas “a buscarle una solución de fondo” al conflicto.

El gremialista señaló que los trabajadores tuvieron “un gesto” al levantar el paro, pero advirtió “que este gesto es cortito” y que “si no se ponen de acuerdo la provincia, el municipio y las empresas para garantizar el salario, la continuidad y la fuente de trabajo, los trabajadores van a estar en la calle como lo estuvimos hasta el viernes”.

Jorge Kiener, secretario adjunto UTA a nivel nacional.

El pedido a provincia y municipio

Sobre la responsabilidad de provincia y el gobierno local expresó ante las cámaras de Canal 9 Litoral, que “son quienes deben garantizar el servicio. Son los que fijan tarifa, horario, frecuencia. Son los que fijan quiénes están y quiénes no”. Además sumó: ”Nosotros somos trabajadores de un sector privado, nuestro reclamo es hacia la empresa, pero sabemos que el sistema lo maneja la provincia y el municipio”. 

Sobre el origen del conflicto del transporte expresó: “Ésto viene desde el 2019 cuando el Estado le saca al interior del país el 90 por ciento de los recursos y este gobierno actual le saca el otro 10 por ciento y pone en cabeza de los gobiernos provinciales y municipales para que garantice la continuidad de los trabajadores y de los usuarios ”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos