5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
FIN DE SEMANA TRÁGICO

“Contamos 21 muertes por accidentes fatales en lo que va del año”

El jefe de Seguridad Vial indicó que "no recuerda tantos muertos un mismo día". Ya van 21 fallecimientos por accidentes fatales en lo que va del año.

Publicado el

Entre Ríos está de luto tras los accidentes fatales que ocurrieron este fin de semana. En total, ocho personas perdieron la vida. Uno de ellos en Villa del Rosario, Federación; tres en la Ruta 12 frente a Crespo; y cuatro en Ruta 11 a la altura de Diamante.

En ese marco, el jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Juan Carlos Nichea, aseguró “no recuerdo haber habido tantos muertos en un sólo día”. Según el funcionario, las estadísticas de accidentes fatales han marcado un ascenso. “Llevamos un registro de aproximadamente 21 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de 2024“, informó.

En cuanto a las causas más comunes de los siniestros, el jefe manifestó que “la mayoría son a causa de la imprudencia del conductor. El exceso de velocidad más que nada, el sobrepaso de doble línea amarilla”.

“Siempre se recomienda al conductor el descanso previo, que no sobrepase el límite de pasajeros el vehículo, que usen el cinturón de seguridad. Es fundamental también las luces bajas encendidas y circular a la velocidad adecuada. Todas son medidas precautorias que bajan la siniestralidad vial”, agregó.

Para finalizar, Nichea informó que el lugar donde más siniestros viales ocurren es la Ruta 14. “Es la que más transitada de la provincia”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos