25 C
Paraná
domingo 21 de abril de 2024
PARANÁ

Casos de dengue: aumentan las consultas en el sector privado de la salud

Continúan aumentando los casos de dengue y se acentúan las consultas en el sector público y privado de la salud. Conocemos cuál es la situación en el Sanatorio La Entrerriana de la capital entrerriana.

Publicado el

Marcelo Cittadino, Jefe de Guardia del Sanatorio La Entrerriana expresó que en los últimos meses aumentaron de manera exponencial las consultas. “Hemos llegado a atender por día hasta un 50 por ciento de consultas relacionadas con dengue”, expresó a Canal 9 Litoral.

El médico informó que en enero eran del 10 por ciento y en febrero y marzo comenzaron a aumentar llegando a atender hasta “120 personas por día” de las cuales un 50 por ciento tenían síntomas relacionados con dengue. 

Al ser consultado por los síntomas más típicos expresó que “el síndrome febril y las mialgias” son las principales características de la enfermedad y con los cuadros que llegan los pacientes a la guardia.

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó 2.289 casos registrados en la última semana.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Accidente en Ruta 18: Bomberos rescataron a dos personas

PARANÁ Accidente en Ruta 18: hay una persona atrapada.

Cecilia Roth ovacionada de pie por su trayectoria, en los Premios Platino 2024

Cecilia Roth fue distinguida con un galardón de honor en la gala de la...

Wos presentó su nuevo disco con un show increíble en Racing

Wos oficializó este sábado por la noche en Racing, la presentación de su último...

Nacionales

Deportes

Espectáculos