8 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
SUSPENDIÓ LA INTERVENCIÓN DE ANMAT

Dengue: el Gobierno abrió la importación de repelentes

La medida regirá tanto para aerosol, crema, spray y gel y se suspendió por 30 días la intenvención de la ANMAT.

Publicado el

El Gobierno Nacional decidió agilizar la importación de repelentes y suspendió por 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta.

La decisión se tomó “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda”. A su vez, se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%) para dichos productos.

“La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago”, informaron.

El ministro de Salud, Mario Russo, aseguró días pasados que en “las próximas dos semanas se iba a resolver la falta de repelentes para combatir el dengue“, en medio de un brote histórico de la enfermedad en Argentina.

“Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad“, afirmó Russo en declaraciones. “Desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos”, agregó.

Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud advierten que en lo que va del año en Argentina se registraron 163.419 casos de dengue. De ellos, el 90% son autóctonos. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos