10.9 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Dengue: se notificaron más de 1900 nuevos casos

En la última semana se reportaron 1.946 nuevos casos. Desde epidemiología señalaron que se transita un momento de “meseta en la cantidad de contagios”, pero que “continúa siendo alta”.

Publicado el

El Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó el número de casos de dengue e indicó que en la última semana se reportaron 1.946.

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló: “Vemos que viene disminuyendo el número de casos en relación a las dos semanas anteriores y si bien estamos en un momento de meseta en la cantidad de contagios, todavía sigue siendo muy alta”. Cabe recordar que en los últimos partes se informaron 2.072 y 2.289 casos. 

De este modo, se indicó que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 al 6 de abril de 2024, la provincia registra un total acumulado de 11.599 casos

Del total notificado desde 2023 a lo que va del 2024, “aproximadamente 600 personas requirieron internación” y “unas 70 tuvieron lugar en la última semana”, completó Garcilazo.

Los departamentos con más casos de dengue

Los departamentos que presentaron mayor cantidad de casos fueron Paraná (442) y Villaguay (398), mientras que también se registró una importante circulación en los departamentos de Concordia (222), Uruguay (191), Federación (184) y Gualeguaychú (168).

Síntomas

Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, náuseas y vómitos, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

También es importante tener presente que la enfermedad puede tener formas graves y causar la muerte. En caso de presentar alguno de los signos de alarma como dolor abdominal intenso y continuo; mareo o desmayo; vómitos persistentes; intolerancia a líquidos y alimentos; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad; sangrado en encías, vómitos, orina o heces se debe acudir a un establecimiento de salud de inmediato.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos