8.6 C
Paraná
miércoles 15 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Dengue: se registraron 2.460 casos en la última semana

El departamento que más casos registra es Paraná, seguida de Federación. La curva de contagios se mantiene estable. Los síntomas a los que hay que estar atento.

Publicado el

Se reportaron 2.460 nuevos casos de dengue en la última actualización epidemiológica provincial. De esta manera, en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 al 14 de abril de 2024, la provincia registra un total acumulado de 14.059 casos notificados.

En los últimos siete días los departamentos que reportaron mayor cantidad de casos fueron Paraná (con 527), Federación (472), Gualeguaychú (375) y Concordia (350).

Desde la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos se indicó que la curva de contagios se mantiene estable desde la semana epidemiológica 12, que tuvo lugar del 17 al 23 de marzo, donde se observó el mayor número de casos hasta la fecha.

Síntomas

Los síntomas frecuentes incluyen:

Fiebre.
Náuseas y vómitos.
Enrojecimiento e inflamación de la piel
Dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

Signos de alarma

Dolor abdominal intenso y continuo; mareos o desmayo; vómitos persistentes; intolerancia a líquidos y alimentos; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad y/o sangrados.

En estos casos se debe acudir a un establecimiento de salud de inmediato.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos