10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

Desde Agmer Paraná reclaman por despidos en Jóvenes y Adultos

El gremio advierte que 80 contratos no fueron renovados en la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE sólo en Paraná. Serían más de 300 en toda la provincia.

Publicado el

Agmer Seccional Paraná reclama por los despidos en la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE). Según informaron, serían alrededor de 80 contratos que no se renovaron sólo en Paraná, y habría más de 300 afectados en la provincia.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Néstor Clemente, capacitador de la Dirección, mencionó que “somos formadores, capacitadores, profesionales laborales, que estamos siendo excluidos del sistema. El reclamo es por nuestros puestos de trabajo y por la gente que asiste a los centros comunitarios, que son el último eslabón donde las personas pueden formarse, tener una certificación que les permite tener un empleo”.

En este sentido, Clemente expresó que “el recorte no es sólo en educación, pero acá es sin ningún tipo de miramiento. Tenemos compañeros que están a punto de jubilarse y son excluidos del sistema. Yo tengo 20 años de servicio, dediqué mi vida a la educación, que no es sólo cuatro horas frente a un alumno”.

Jóvenes y Adultos: los contratos no renovados

Por último, Néstor Clemente explicó que “nuestros contratos daban inicio a mediados de febrero, tenían una terminalidad el 31 de diciembre. Pero siempre teníamos renovación continua porque sosteníamos una modalidad de educación a jóvenes y adultos. El objetivo es destruir la modalidad”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos