12 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
PARANÁ

Despedidos del Enacom se movilizaron en la sede

Son 11 trabajadores que atendían a la provincia, y fueron despedidos en las últimas semanas. Se manifestaron en Paraná.

Publicado el

Un grupo de trabajadores despedidos por Enacom se manifestaron este martes en la sede del organismo, en Paraná. Fueron acompañados por representantes de UPCN. 

Se trata de 11 trabajadores que atendían a toda la provincia, y que son parte de los afectados por los recortes en el Estado a nivel nacional. En los últimos días, tras semanas de incertidumbre, recibieron telegramas de despidos. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el delegado de UPCN Andrés Ynza, mencionó que “hasta el momento, sólo había circulado una notificación por WhatsApp, y los patrulleros cubrían el lugar, pero nada más. Ahora llegaron los telegramas de despido”. 

Por su parte, el delegado de UPCN, Misael Espina, comentó que “para el miércoles hay una mesa de diálogo con la patronal, donde se va a poner más en claro esta situación de violencia arbitraria contra los compañeros”.

El delegado de UPCN finalizó: “Acá hay padres y madres de familia, los dejaron en la calle sin ninguna explicación. Lo que se intenta preservar es la fuente laboral. Estos son organismos fundamentales para la sociedad”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos